Barrio Judío de Jerusalén

Plaza del Barrio Judío

La esquina sureste de La Ciudad Antigua, el Barrio Judío ocupa aproximadamente 6.07 ha y ha estado habitado por judíos por varios siglos. Después de la captura de la Ciudad Antigua por los árabes en 1948, todos los judíos fueron expulsados y los edificios fueron destruidos. Cuando Israel gano el control de la Ciudad Antigua en 1967, se comenzó a reconstruir el barrio. En la actualidad cientos de personas viven y estudian aquí.

Sinagoga Hurva

La sinagoga más prominente en la Ciudad Antigua era la Sinagoga Hurva hasta que los jordanos la volaran en su guerra de independencia en 1948. Debido a disputas los israelitas no reconstruyeron la sinagoga en 1967. A cambio ellos levantaron de nuevo uno de los arcos en honor de la casa de oración. Bajo este arco esta la moderna sinagoga Ramban. En 2010 la Sinagoga fue reconstruida y consagrada.

El Muro Ancho

La reconstrucción después de la guerra de 1967 permitió que los arqueólogos excavaran varias áreas del Barrio Judío. Uno de los hallazgos mas significativos del periodo de Antiguo Testamento fue el muro ancho. Este fue construido por Ezequías antes de la invasión de 701 a.C. por el rey asirio Senaquerib. El muro ancho cercaba la Colina oeste y hacia el área amurallada cinco veces más grande.

Baño Ritual Judío

Numerosos mikvot fueron descubiertos en las excavaciones del Barrio Judío, dando fe de la importancia de la pureza ritual para los judíos en el siglo I d.C. Mikvot más amplios eran comúnmente divididos por una pared baja o columna para separar aquellos que entraban de los que salían. Estrictas leyes judías controlaban la construcción y el uso de estos baños.

Menorá de Oro

Construida por el Instituto del Templo (Temple Institute) y basados en extensa investigación, esta menorá de oro es apropiada para ser utilizada en el Tercer Templo. Mide más de 2 m de alto y está enchapada con 95 lb (43 kg) de oro. Es la primera que se ha construido desde la destrucción del Templo. Esta menorá se encuentra en el Barrio Judío.

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Otros Sitios Web en Inglés

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Jewish Quarter, General

Jewish Quarter Jerusalem (myrova.com) Website created by inhabitants of this area, with extensive explanations of the ancient sites and modern activities.  A good site to start with for learning about the Jewish Quarter.

The Old City, Jewish Quarter (Frommer’s)  Describes the history and main sites of the Jewish Quarter, including hours of operation and prices at the time of publication.

The Jewish Quarter (Virtual Israel Experience)  Highlights the main features of the newest quarter in the Old City with links to related topics, especially historical.

The Jewish Quarter (Agency for Jewish Education)  Includes brief descriptions of modern historical background and location.

Herodian Quarter & Wohl Archaeological Museum Review (Fodors.com)  A review of the museums and archaeological sites to be seen in the Jewish quarter.

Archaeological Excavations in the Jewish Quarter of the Old City, Jerusalem (Harvard)   Details the undertaking of Avigad’s excavations in the old city.

Hezekiah’s (Broad) Wall

The Growth of Judean Jerusalem (Israel MFA)  Places Hezekiah’s Wall into an urban growth context.  A classic diagram comparing the size of Jerusalem in various periods is included for reference.

The Broad Wall (The New Jerusalem Mosaic, Hebrew University)  A brief description of the wall and the circumstances surrounding its construction.  Copy of this page at Jewish Virtual Library.

Hezekiah’s (Broad) Wall (Dig the Bible)  Presents this wall in the historical context of Sennacherib’s attack on Hezekiah’s kingdom, bringing Hezekiah’s Tunnel and the siege atLachish into the picture.

Broad Wall (BibleWalks.com)   Displays several photos of the wall including a map.

Jerusalem (Walking in Their Sandals)  Singles out photos of Hezekiah’s Wall from the Jerusalem photos section, including the measuring device on site, which indicates the original height of the wall.

The Broad Wall (The Spurgeon Archive)  Spurgeon’s sermon on the text of Nehemiah 3:8.  With the utmost respect for the “prince of preachers,” we must conclude that this particular sermon is a good example of how not to preach from the Old Testament.